Esta mañana ha fallecido nuestro queridísimo hermano Antonio Pierobon, Salesiano Coadjutor.
Luego de varios días en que su salud fue decayendo notoriamente, se fue al Oratorio del Cielo pasadas las 8.30 hs. de esta mañana, con 87 años de edad, 58 de vida consagrada salesiana y 50 años de misionero en el Perú.
Los que han tenido el enorme regalo de conocer al Hno. Pierobon podrán reconocer enseguida que nos ha dejado un gran hombre, un salesiano profundo y, a la vez, un hermano muy concreto y disponible. Un verdadero hijo de Don Bosco y un misionero generoso, entregado. Alguien comprometido con nuestra familia y preocupado por buscar siempre lo mejor para la congregación. Feliz de vivir y testimoniar su vocación salesiana como hermano coadjutor. Se nos va un pilar de nuestra comunidad inspectorial y alguien que lo ha dado todo.
Un poco de su testimonio de vida
El Hno. Antonio nació en Citadella, provincia de Padua (Italia) el 30 de mayo de 1934.
Profesó como Salesiano de Don Bosco el 16 de agosto de 1952.
En 1964 partió para las misiones hacia Latinoamérica, los primeros cinco años estuvo en Panamá, luego fue enviado a Venezuela donde trabajó por tres años en la misión de Puerto Ayacucho.
En enero de 1971 llega al Perú. Su primer destino es la comunidad del Politécnico de Breña, en 1974 va a la comunidad formativa del posnoviciado como ecónomo. En 1978 vuelve al Politécnico como jefe de taller de ebanistería. En 1984 regresa a la comunidad del posnoviciado como ecónomo y tres años después parte hacia Arequipa, donde estará hasta 1990 a cargo de la escuela profesional.
A inicios de los 90 regresa a Lima donde permanecerá hasta el día de hoy. Primero en el Colegio San Francisco de Sales de Breña, donde se desempeña por diez años como ecónomo de la obra. En el año 2000 asume el servicio de ecónomo inspectorial y en el 2003 regresa al San Francisco como ecónomo de la obra. En 2006 es ecónomo de la Casa Inspectorial y en 2007 va nuevamente a la comunidad del posnoviciado. En 2009 es destinado al Cetpro en el politécnico salesiano hasta el año 2015 en el que pasa a vivir en la comunidad de la casa inspectorial hasta el día de hoy, en el que ha partido sereno al encuentro del Padre, luego de tanto trabajo, entrega y generosidad.
Mañana, 19 de junio, a las 9.00 am celebraremos la eucaristía de sepelio en la Basílica de María Auxiliadora (que tanto quería nuestro hermano Pierobon) antes de su entierro.
¡Contamos con sus oraciones y recuerdos para despedir con corazón agradecido a este gran salesiano, hermano entrañable y de buen corazón que ha sido Antonio Pierobón!
¡Dios te cuide y la Auxiliadora te reciba como el buen hijo de Don Bosco que has sido!
Que el testimonio de tu partida dé frutos vocacionales para toda nuestra Familia Salesiana.
+ QEPD
Escribe Padre Manuel Cayo sdb
Inspector de la Congregación Salesiana de Perú