El Papa Francisco no le quita la mirada a Venezuela, pues la situación es crítica. En tan solo 4 años se ha incrementado la trata de personas considerablemente en el país.
En el 2014 se detectaron 50.000 casos de esta índole, este año la cifra ha rebasado toda expectativa llegando a los 198.800, según un informe elaborado por la Embajada del Reino Unido en el país, la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado.
Venezuela está posicionada en los primeros lugares con mayor trata de personas, en el mundo es el número 18 de 52 países, en el continente se encuentra en el cuarto lugar y en Sudamérica es el segundo con mayor registro después de Perú.
El Pontífice se ha mostrado preocupado y no es para menos, hizo notar su molestia con palabras duras: “Quienes hacen esto son criminales […] ¡Eso es torturar a una mujer!” e insistió que los jóvenes trabajen por la dignidad de la mujer ante este tipo de esclavitud moderna.
El problema anda por todo el continente pero el brutal incremento en Venezuela sin duda obedece a la emigración obligada y multitudinaria.
Fuente: Aleteia