El Cardenal Salesiano Mons. Óscar Rodríguez Madariaga en compañía de Mons. Martín Quijano, visitó la Casa Inspectorial de Lima. En dicho encuentro ameno y sobre todo fraterno, el Cardenal refirió algunos temas de la Iglesia.
En un momento del diálogo, enfatizó el amor que tiene el Santo padre Papa Francisco a los salesianos. Por otro lado, animó a los salesianos del Perú a seguir trabajando en favor de los jóvenes porque “Don Bosco está presente donde están los jóvenes pobres”.
“Quiero animarlos: la congregación Salesiana tiene una misión que no expira con el tiempo, sino que, al contrario; se fortalece. Y esta Sinodalidad a la cual estamos llamados por la Madre Iglesia tiene que animar a los hermanos a escuchar cada vez más a la juventud, porque precisamente muchos jóvenes dicen: nadie nos escucha. Para Don Bosco, lo tenemos eso como una parte de su espiritualidad. Aquellas palabritas al oído que él decía y las que muchas veces ofreció fueron un modo de estar cerca de los jóvenes, para escucharlos, para abriles horizonte de encuentro con Cristo. ¡Sigan adelante queridos hermanos!
Al finalizar el encuentro, las fotos fueron la muestra de cariño del cardenal Rodríguez Madariaga a algunos hermanos salesianos que conoció hace muchos años.