Las visitas de la familia, los amigos o las personas que importan mucho en nuestra vida, siempre nos alegran, es así que el sábado 28 de agosto estuvo en la Casa Don Bosco de Breña el Padre Hugo Orozco sdb, Consejero Regional de Interamerica.
En un primer momento conoció los distintos ambientes de la CADB y se reunión con el equipo de atención intercambiando experiencias y vivencias en un clima ameno, gradeciendo y animando la labor formativa que vienen desarrollando. Posteriormente el P. Hugo se reunió con los jóvenes de la 4ta. y 5ta. Etapa para escucharlos y conversar con ellos, dándoles algunos consejos y alentándolos a seguir siendo esos hermanos mayores que aprovechan las oportunidades que la casa le ofrece. Después se reunió con los chicos de la 3era. Etapa con quienes compartió su experiencia y los animó a seguir siendo buenos hijos de Don Bosco. Luego en un ambiente familiar se compartió el almuerzo que fue amenizado por los integrantes del taller de guitarra y piano, con temas preparados con mucho cariño y entusiasmo.
Al día siguiente participó en la Eucaristía con ellos, dio gracias a Dios por la vocación de ser salesiano y exhortó a los muchachos que aprendan a no vivir solamente de apariencias y tradiciones vacías, sino a buscar amistades verdaderas y no soltarse de la mano de Jesús y María. Finalizada la misa le entrego a cada chico de la casa una medallita de María Auxiliadora y Don Bosco obsequiada por el Rector Mayor, y los invito orar por él y su misión que viene a realizar en nuestro querido Perú.
Escribe: Susana Durand
Integrante del equipo de la Casa de Acogida Don Bosco de Breña