La Casa Don Bosco de Magdalena del mar es escenario del “XIII Encuentro de los Equipos de Atención para adolescentes y jóvenes en situación de alto riesgo social”, llevado a cabo del 9 al 16 de febrero.
Encaminados a fortalecer y potenciar sus capacidades para mejorar su labor social con los adolescentes y jóvenes, los equipos de trabajo de las 8 Casas Don Bosco del Perú, están reunidos durante una semana para trabajar en torno a 2 temas: Fortalecimiento de competencias profesionales y el Sistema Preventivo Salesiano.
Por las mañanas, realizan trabajos en grupos para fortalecer sus habilidades blandas, donde los talleres están a cargo del equipo de Formación Continua de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Por las tardes, reciben charlas para potenciar sus conocimientos en cuanto al Sistema Preventivo y entender cómo aplicarlo en los contextos de cada Casa Salesiana. Son talleres y charlas que no solo educan a nivel intelectual, sino también moral y espiritual.
Son momentos fraternos para compartir experiencias y darse cuenta de la importancia del trabajo en red. Por ello, este año se decidió realizar el encuentro únicamente con los equipos de gestión de cada obra salesiana; ya que años anteriores han participado adolescentes y jóvenes de las Casas Salesianas. Se trata de crear el ambiente adecuado para lograr un espacio exquisito de formación.