Los fundadores, excepto Don Bosco y Don Alasonatti, eran jóvenes entre los 15 y 24 años. Y a lo largo de los años nos hemos desarrollado por jóvenes que se han dejado apasionar por el sueño de Don Bosco. ¡Feliz Aniversario!
Los Salesianos
Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Nuestra Sociedad se compone de clérigos y laicos que viven la misma vocación en complementariedad fraterna. La Iglesia nos reconoce como instituto religioso clerical, de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado.
Abiertos a las culturas de los pueblos donde trabajamos, nos esforzamos por comprenderlas y acogemos sus valores, para encarnar en ellas el mensaje evangélico. Las necesidades de los jóvenes y de los ambientes populares, y la voluntad de actuar con la Iglesia y con su nombre, mueven y orientan nuestra acción pastoral por el advenimiento de un mundo más justo y más fraterno en Cristo
Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 131 naciones.
Esta Web oficial de nuestra comunidad internacional le ofrece una visión rápida de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y de por qué creemos que vale la pena hacer lo que hacemos y dar, incluso, la vida por ello.
Datos importantes
- Título oficial: Sociedad de San Francisco de Sales
- Título alternativo: Salesianos de Don Bosco
- Fecha de la fundación: 18 de diciembre del 1859
- Fundador: San Juan Bosco
- Salesianos: 15.560
- Países: 131
- Regiones: 8
- Provincias: 89
- Grupos de la Fam. Salesiana: 30