Cada 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, es el día en el que en Valdocco, se celebra tradicionalmente el onomástico de Don Bosco. La Congregación Salesiana a nivel mundial celebra la fiesta del Rector Mayor que, como dice el artículo 126 de las Constituciones; «es el superior de la Sociedad Salesiana, el sucesor de Don Bosco, el padre y centro de unidad de la Familia Salesiana”.
Los jóvenes del primerísimo oratorio de Valdocco comenzaron en aquella ocasión a festejar a Don Bosco y ofrecerle flores, creyendo que fuera el onomástico. Esta tradición fue continuada en diferentes formas: desde la casa madre de Valdocco, como hicieron los primeros Rectores Mayores, a la elección de algunas Inspectoría europeas o de la India, como hizo Don Egidio Viganó, que reanudó la tradición interrumpida desde los años treinta a los años ochenta, y Don Juan Edmundo Vecchi.
Este año, 2015, el XX Sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, vive con emoción este momento, y compartirá su alegría con toda la Familia Salesiana.