Mundo Salesiano

31 de agosto: Día internacional de la Solidaridad

0

El mundo está más convulso que nunca y millones de personas necesitan de nuestra solidaridad y ayuda. Hoy celebramos el Día de la Solidaridad rodeados de hambre, guerras, pobreza y dolor. Desde Misiones Salesianas queremos dar las gracias a todos aquellos que se comprometen y son solidarios. Somos muchos, pero necesitamos más para hacer este mundo más justo.

dia internacional solidaridad

Tenemos los ojos llenos de imágenes de personas que sufren: los miles de refugiados, niños y mayores, que llegan a las costas europeas huyendo de la guerra y la pobreza; millones de personas que no tienen que comer; guerras en Yemen, República Centroafricana, Siria o Sudán del Sur; desplazados en Líbano y Turquía; graves enfermedades, como el ébola; niños y niñas que mueren por causas evitables. En este contexto celebramos el Día de la Solidaridad.

Los misioneros salesianos trabajan en 133 países sirviendo a los más necesitados, sobre todo, a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Ellos han dado un paso al frente y luchan porque el mundo sea un poco mejor.

Comprometidos con las personas

Desde Misiones Salesianas creemos que tu solidaridad hoy es más necesaria que nunca. Que somos muchos los que estamos comprometidos con las personas y tratamos de paliar el sufrimiento de nuestros semejantes. Por ello, os damos las gracias. Sin embargo, son muchos los que necesitan nuestra ayuda. ¡Ayúdanos!

Fuente: Misiones Salesianas

Papa Francisco instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Previous article

Francisco: "Señor, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo"

Next article

You may also like