Un día como hoy hace 41 años, la Iglesia tendría un nuevo Obispo, el 28 de mayo de 1977, se convertiría en un día importante para nuestro Papa emérito Benedicto XVI, pues sería ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania) .
El Obispo de Wuzburg, Mons. Josef Stangel; el obsipo de Ratisbona, Mons. Rodolf Graber: y el obispo auxiliar de Munich, Mons, Ernst Tewes, fueron testigos y participes de esta ordenación. En aquel tiempo, luego de 80 años, la cátedra episcopal era confiada nuevamente a un sacerdote de la gran diócesis bávara. En el consistorio del 27 de junio del mismo año, el futuro Papa Benedicto XVI fue creado cardenal por Pablo VI.
En 1962 participó del Concilio Vaticano II, este es uno de los destacables servicios que brindó a la Iglesia en ese entonces, ocupando el puesto de consultor teológico del Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings. Otro de los servicios importantes que realizó fue como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, así como Decano del Colegio Cardenalicio.
Entre otros eventos participó de dos consistorios para la creación de cardenales: en febrero de 2014 y 2015. Además concelebró la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II en abril de ese mismo año y en la beatificación del Papa Pablo VI el 19 de octubre de 2015.
En febrero de 2018, envió una carta al director del diario italiano “Il Corriere della Sera”. Dijo estar conmovido porque “tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”.
Fuente: Aciprensa