Mundo Salesiano

A pocos días del SYM DON BOSCO 2015

0

(ANS – Roma) Los eventos de la clausura del Bicentenario de Don Bosco están a punto de entrar en la fase más emocionante, con el encuentro del “SYM Don Bosco 2015” (10-16 de agosto) y la celebración de la clausura solemne de este año jubilar de la Congregación Salesiana.

El encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que tendrá lugar entre el 10 y 16 de agosto del 2015, en Turín y en el Colle Don Bosco será una importante oportunidad, de reflexión, de oración y de encuentro para unos 4.400 jóvenes de 51 países, acompañado por unos 260 salesianos. Son jóvenes provenientes de las casas salesianas de todo el mundo que en el lugar de nacimiento de su santo patrono se confrontarán con la actualidad de un carisma y de un sistema educativo que desde Turín se ha extendido por todo el mundo, y juntos buscarán nuevas formas para hacerlo actual y  presente gracias a su aporte y compromiso.

El tema de la reunión – “Como Don Bosco con los jóvenes y para los jóvenes / Like, With, For”  – ofrecerá a los participantes la oportunidad de compartir, profundizar y mirar en perspectiva de futuro la experiencia de MJS. “El legado de este Año del Bicentenario debe ser un impulso renovado en el corazón de cada uno de nosotros de ese fuego que ardió en el corazón de nuestro Padre y Maestro, Don Bosco”, dijo el padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana:

Los primeros tres días serán sesiones matutinas de reflexión, a las que seguirá en la mañana del cuarto día, la experiencia del sacramento de la confesión; las respectivas tardes y noches de estos primeros cuatro días estarán marcados por las visitas a los lugares salesianos, los lugares de santos sociales de Turín y la Sábana Santa. El 15 de agosto, se llevará a cabo la peregrinación al Colle Don Bosco, en preparación para la vigilia del 16 de agosto – el día del 200  aniversario del nacimiento de Don Bosco.

El evento será seguido en las plataformas de las redes sociales:

Además del sitio oficial.

El streaming video de cada día se podrá ver a través del Canal oficial de  YouTube SYM DON BOSCO

El programa completo de cada jornada  estarán disponible en la página web del evento–www.symdonbosco2015.com–en italiano, Ingles y Español.

RMG – Decreto del Rector Mayor sobre la comunidad de Eritrea

Previous article

Basílica de María Auxilidora se enriquece con la presencia de dos jóvenes salesianos

Next article

You may also like