Desde su creación, realizada en la gestión del entonces párroco padre Williams Cherres y del padre Adolfo Jungbluth hace 17 años, los Acólitos Salesianos del Callao han buscado mantener las bases de su formación en los principios del respeto, la responsabilidad, la amistad y la obediencia. Líneas formativas que los ha llevado a buscar el servicio en la Santa Misa más allá de cuando esta celebración acaba.
Es por esta razón que se les puede ver apoyando activamente a los catequistas y chicos del Oratorio, colaborando con las Damas Salesianas en los cursos de nivelación para los niños de la zona y en la elaboración y venta de algunos dulces para el sostenimiento de los proyectos sociales.
Con una promesa a María Inmaculada
Son muchos los miembros que han pasado por este grupo y actualmente se puede contar entre sus filas a 25 muchachos, entre los 12 a 20 años, quienes son acompañados por el padre párroco Alfonso Abarca sdb.
Las reuniones formativas son los sábados de 9:30 am. a 12 pm., en el Auditorio de la Obra Salesiana del Callao, mientras que los domingos y días festivos asisten para el servicio de la Misa, de acuerdo a una pre selección.
Celebran su aniversario cada 8 de diciembre, día en el que los aspirantes nuevos se convierten en Acólitos mediante una promesa a María Inmaculada y la firma de un compromiso con respecto a su formación integral y el servicio en la caridad.
Actualmente cuentan con un concejo que es renovado cada 2 años y que está conformado de la siguiente manera:
- 1.- Sandro Morquencho como Coordinador.
- 2.- Francisco Fernández como Sub-coordinador.
- 3.- Juan Manuel Salcedo como Secretario.
- 4.- Omar Acuña como Tesorero.
- 5.- Enrique Zapata como Animador/Guía.
Los Salesianos del Callao están muy contentos con el servicio que los Acólitos realizan y los animan a seguir adelante en esta noble labor.
Informó: Leny Albornoz, comunicadora de la Obra Salesiana del callao.