Estudiantes del 3er. 4to. y 5to. de secundaria del Colegio Don Bosco del Callao realizaron una expo venta de productos elaborados por ellos mismos con las técnicas aprendidas en el área de Educación para el Trabajo. De esta manera se pudo apreciar variados sabores de mermeladas, desinfectantes para manos y ambientadores.
Esta iniciativa, que no sólo ha servido para cumplir con un requisito académico, va preparando educativamente a los alumnos para este mundo competitivo. Y es que esta actividad ha implicado una serie de acciones y solución de conflictos que los ha enriquecido, empezando por la creación del proyecto, el planificarlo bien, la búsqueda de socios o “financieras” para la adquisición de los insumos; la designación de actividades dentro de la “empresa”; la publicidad; la presentación y distribución del producto; el levantar el stand y acondicionarlo; el marketing interno y externo; y buscar estrategias para captar clientes y posibles compradores.
Durante la expo venta, los niños de primaria tuvieron un espacio especial en la que, simulando un mercado, pusieron en práctica todas sus habilidades matemáticas y comunicativas con el uso del idioma inglés en el nombramiento de los productos de frutas, abrarrotes y verduras. Lo que ayuda a hacer más significativos los aprendizajes recibidos en el aula.
Todo esto fue seguido muy de cerca por sus docentes quienes se maravillaron por las estrategias o recursos que al instante ideaban los alumnos para no perder un cliente, pero sin descuidar los costos para no estar en déficit.
La CEP del Colegio Don Bosco del Callao agradece a los profesores Juan Jiménez y Pedro Mamani, quienes estuvieron a cargo de este proyecto que prepara a los chicos para la vida.
Informó: Leny Albornoz, comunicadora de la Obra Salesiana del Callao.