Buenos Aires – Argentina es uno de los país más desarrollados de América Latina, pero la educación, como en todos los países de este continente es un problema porque «aún falta mejorar la calidad». Nuestro deseo es promover el derecho a aprender que tienen todos los niños y niñas, y contribuir así con la construcción de un país donde todos puedan vivir bien, por ello, se dio inicio al proyecto: “Que los chicos estudien mejor”
«Argentina obtuvo equivalentes resultados en matemática, ha mejorado en los últimos años en ciencias, y se inscriben en la necesidad de seguir mejorando la calidad educativa»- ha escrito un periódico argentino: el Perfil.com. Conscientes de que “la Educación hace el cambio”, desde la Obra Don Bosco se propone una sexta edición de la campaña de útiles escolares: “Que los chicos estudien mejor”
Esta campaña no sólo se convierte en una mirada de solidaridad a las necesidades materiales, sino en la mirada misericordiosa a los estudiantes de bajos recursos, que no cuentan con todos los medios y materiales para dar inicio a las clases escolares. Los alumnos de los centros educativos salesianos, del 07 al 25 de marzo recolectarán útiles y materiales escolares para entregar a 1.500 niños y niñas de escuelas necesitadas del país. Y de este modo ayudar a los adolescentes para que cuenten con los recursos para estudiar en buenas condiciones.
En la primera etapa, los útiles escolares serán destinados a los niños y niñas de la Escuela Don Bosco de Victorica (La Pampa), las Escuelas de la Vicaría del Sagrado Corazón de Barrio Ludueña de Rosario (Santa Fe), los Talleres Don Bosco de Zapala (Neuquén), al Oratorio Ceferino Namuncurá de Las Heras (Mendoza), la Casa del Niño, Don Bosco. (Quilmes, provincia de Buenos Aires) y la Residencia estudiantil de Santiago del Estero.
ANS