Mundo Salesiano

Argentina – Racing Club saluda a Don Bosco en el Bicentenario de su nacimiento

0

(ANS – Avellaneda)– Por iniciativa de Norberto Chindemi, Don Bosco fue declarado patrono del club en 1967 y desde 1969 su imagen preside el Vestuario Local, siendo Racing Club de Avellaneda el único club de fútbol profesional argentino que lo tiene por Patrono. Para celebrarlo, el sábado 22 de agosto fue entronizada una nueva imagen en el Recinto de Honor “José Pizzutti”.

A partir de ahí, Don Bosco acompaña en las buenas y en las malas, en las victorias y en las derrotas, a la Academia, siendo numerosos los jugadores y dirigentes salidos de Oratorios o Casas de la Obra de Don Bosco. Cuenta actualmente con varios jugadores salidos de filas “donboscanas”, entre ellos, Washington Camacho (Uruguay), Marcos Acuña (Zapala) y Jonathan Cabral (San Justo).

Hoy, a 200 años de su nacimiento, la Academia recuerda al fundador de la Congregación Salesiana. Para celebrarlo, el sábado 22 de agosto fue entronizada a las 15.00 horas una nueva imagen en el Recinto de Honor “José Pizzutti” (ingreso VIP al Estadio) y, media hora antes del partido, desfiló por el campo de juego un grupo de jóvenes de diversas casas salesianas acompañados por el P. Norberto Chindemi y el P. Juan Francisco Tomás, todos ellos hinchas de Racing, portando un banner conmemorativo.

También hubo diez pancartas conmemorativas en las calles adyacentes al Estadio, se repartieron mil pines diseñados para la ocasión y 20 camisetas de entrenamiento utilizadas por los jugadores llevarán el logo oficial del Bicentenario de Don Bosco.

De esta manera, Racing Club quiere saludar en este día tan especial a toda la Comunidad Salesiana y asume el compromiso de sostener en alto la imagen de su patrono y protector.

Piura: remodelación del Parque San Juan Bosco

Previous article

Con cantos y bailes Familia Salesiana del Rímac celebró los 200 años de Don Bosco

Next article

You may also like