Este cargamento ha sido el último de los tres que han supuesto una donación de 855.360 raciones de comida este año. La donación fue compartida por estudiantes del centro salesiano Don Bosco Children Misión y Vida, situado a las afueras de Kampala, la ciudad más grande y capital de Uganda, y en los programas salesianos en la cercana ciudad deBombo y en la ciudad de Kamuli, ubicada en la región oriental del país.
Las comidas que se ofrecen a los alumnos durante la jornada escolar sirven como incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela. Gracias a esta donación los alumnos están prosperando en su aprendizaje y también en su salud.
Desde 2011, más de 60 contenedores con más 16 millones de raciones de arroz se han entregado con éxito en 19 países de todo el mundo gracias a Stop Hunger Now y a Misiones Salesianas.
Las comidas no sólo ayudan a alimentar a los jóvenes más desfavorecidos en las escuelas de los programas salesianos, sino que también suponen una atención de emergencia en tiempos de guerra, desastres naturales y crisis de salud.
«Los programas de alimentación para los jóvenes alumnos de las escuelas salesianas cuyas familias no tienen la posibilidad de darles de comer es muy importante y esencial para el éxito de nuestros estudiantes y su capacidad para acceder a una buena educación”, aseguran los misioneros salesianos.
La reciente expedición Stop Hunger Now también contenía 54 cajas de ropa y equipaciones de fútbol. Las actividades deportivas son una parte integral de la educación que se ofrece en los centros salesianos de todo el mundo y sirven para fomentar el trabajo en equipo al tiempo que imparte valiosas habilidades de liderazgo y enseñan habilidades sociales.