Este año los Artesanos Don Bosco vuelven con una renovada exposición titulada “Intiquilla” y que muestra la madera transformada en arte, la cual puede ser apreciada hasta el 26 de agosto en la Sala Nasca del Ministerio de la Cultura y en el siguiente horario:
Martes a Sábado de 9.00 am a 5.00 pm
Domingo de 10.00 am a 5.00pm.
Dirección: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.
Intiquilla
“Intiquilla” es el nombre de esta renovada exposición en la que los artesanos de la Asociación Don Bosco han volcado sus talentos, destrezas e imaginación, iluminados por la luz de la luna y del sol y guiados por esa inmensa luz interior que tienen al trabajar cada pieza.
La exposición presenta nuevos diseños de comedores con acero, dormitorios, bibliotecas, sillas, baúles, vitrales, entre otros; Imágenes sacro, esculturas en piedras. Que han sido trabajados con maderas finas, como el cedro, lenga y nogal, combinándolas con cristales que permiten apreciar la pulcritud y transparencia que conjuga con el color y la textura de la misma .
Los muebles poseen volumen y solidez otorgándoles la estabilidad necesaria y permitiendo una sobria sensualidad, un extraño sabor moderno y añejo que al mismo tiempo es la armonía del objeto creado para ser usado cómodamente.
Detrás de Intiquilla, la misión
“Intiquilla” no es sólo una exposición – venta de muebles, sino que detrás hay cientos de familias de extrema pobreza de la sierra andina que se educan, se alimentan, se visten y viven en oración gracias a la Asociación de Artesanos Don Bosco. El cual es un proyecto educativo y de desarrollo iniciado por el padre Ugo de Censi SDB desde 1979.