Nacional

Asociaciones Médicas sin Fronteras y Salesianos realizaron Campaña Médica en Bosconia

0

Del 21 de octubre al 3 de noviembre, médicos voluntarios de Italia, Francia y el Perú se reunieron en Bosconia para realizar operaciones gratuitas a personas de escasos recursos de los diversos asentamientos humanos del Sector Oeste del distrito de Piura.

En esta ocasión, esta acción solidaria fue posible gracias a las alianzas institucionales de la Congregación Salesiana del Perú, Fundación Don Bosco, Asociación de Damas Salesianas de Piura, ULYSSE (Organización Misionera Humanitaria de Médicos en el Mundo), Asociaciones Médicas Sin Fronteras y el Hospital  de la Amistad Perú – Corea de Santa Rosa en Piura.

Un servicio de 8 años

Desde el año 2005, la Congregación Salesiana junto a un grupo de doctores extranjeros y nacionales de las Asociaciones Médicas Sin Fronteras, en alianza también con la Oganización Humanitaria ULYSSE, realizan anualmente estas intervenciones quirúrgicas con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Esta maravillosa obra social de servicio ya se ha llevado con bastante éxito en diferentes zonas de misión salesiana como San Lorenzo (Loreto), Pucallpa, Cusco, Pisco y Piura.

Informó: Alexander Guerrero, comunicador del Colegio Salesiano de Piura.

Chile – XII CONGRELAT

Previous article

España – Largometraje de Salesianos de Alicante para celebrar su centenario

Next article

You may also like

More in Nacional