Nacional

Ayacucho celebró a María Auxiliadora con emoción

0

Entre bailes y cantos, el 23 de mayo por la noche, la familia salesiana rindió homenaje a la Madre María Auxiliadora, con una serenata festiva. Alumnos, profesores y exalumnos demostraron, a través de actos artísticos,  su identificación y su amor a la Virgen.

El día central, el 24 de mayo por la tarde, salió en procesión la imagen de María Auxiliadora e hizo su recorrido tradicional por las principales calles de Huamanga. Acompañaban a la imagen numerosos fieles, sobre todo niños y niñas, que se mostraban emocionados al ver a la Virgen. Durante la procesión se rezó el Santo Rosario, mientras que otros salesianos interpretaron varias canciones marianas.

Concluida la procesión se dio inicio a la misa en honor a María Auxiliadora, y donde además participaron los exalumnos salesianos. Al terminar dicha celebración la promoción 1989 y 2004 entregaron el cargo a las promociones 1990 y 2005.

Cabe destacar que el predicador de la Novena  a María Auxiliadora fue el  el Padre Alfonso Abarca SDB, director de la obra salesiana del Callao, quien acompañó al pueblo ayacuchano en los días de la Fiesta de la Virgen Auxiliadora.

Informó: Rolly Pillpe, Comunicador Salesiano Ayacucho

Comunidad Salesiana de Magdalena del Mar vivió con alegría la Fiesta de María Auxiliadora

Previous article

Huancayo homenajeó a la Virgen María Auxiliadora en su Fiesta

Next article

You may also like

More in Nacional