Mundo Iglesia

Ayacucho: sacerdote acusado de violar a seminarista fue suspendido

0

(EFE). Un sacerdote denunciado por la violación de un seminarista, de 17 años, en la ciudad de Ayacucho, fue suspendido de sus funciones sacerdotales mientras duren las investigaciones judiciales y eclesiásticas, según informó hoy el Arzobispado de Ayacucho.

La familia del menor denunció, hace una semana, al sacerdote Luis Alejandro Bazalar García ante la Fiscalía de Ayacucho por abusar del muchacho cuando acudía a un seminario para prepararse para la vida religiosa.

Una tía de la víctima declaró a la prensa que el joven fue inducido por el sacerdote a suicidarse, motivo por el cual se cortó una muñeca con un cuchillo de cocina, pero logró ser atendido en un centro de salud.

El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, manifestó hoy en un comunicado que, “por la gravedad de la denuncia y cautelando la dignidad de las personas inmersas en la investigación”, ha abierto un proceso disciplinario penal en la Curia Arzobispal a Bazalar García.

Asimismo, Piñeiro procedió a suspenderlo de sus funciones sacerdotales “hasta el final del debido proceso civil y eclesiástico”.

El arzobispo peruano reafirmó su plena colaboración con la séptima Fiscalía Penal de Huamanga, a cargo de la investigación, e informó quetuvo conocimiento del caso el pasado 31 de octubre, cuando fue informado por el Ministerio Público de la denuncia contra el sacerdote.

Inauguración del albergue Don Rúa y la torre hídrica dedicada a María Auxiliadora

Previous article

Colecta 2013 por los chicos y chicas de las Casas Don Bosco: “Toca mi corazón”

Next article

You may also like