NacionalNoticias de la restauración

Basílica de María Auxilidora se enriquece con la presencia de dos jóvenes salesianos

0

Bajo la atenta mirada del Padre Inspector Santo Dal Ben Lava, el día de ayer,  se instaló en la Basílica de María Auxiliadora en Breña las imágenes de los santos salesianos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. El artífice de estas dos obras de arte fue el escultor Raúl Franco, quien se mostró agradecido a la familia salesiana por haberle permitido realizar estas esculturas.  “Un gran honor haberme encargado estas obras. Ha representado una emoción muy grande”, señala el escultor.

Entre enero y febrero de este año comenzó el proceso de creación de las esculturas. Para ello, como primer paso, se revisó algunas imágenes de los rostros que se iban a trabajar, ya que no se sabía de manera oficial el tipo fisonomía de los santos salesianos, sobre todo el de Laura Vicuña. “Son rostros muy especiales”, recalca Raúl. El segundo paso fue la creación y aprobación de la maqueta, que pasó por varias observaciones que hizo el padre Santo Dal Ben y las Hijas de María Auxiliadora. Posteriormente se realizó un modelo en arcilla, donde se tuvo que hacer una estructura metálica, con un soporte que se soldó a la base. Finalmente, en marzo se empezó a trabajar el producto final a base de resina con fibra de vidrio.  “Estudiar los rostros de ambos personajes ha sido un trabajo de largo aliento”.

“El rostro de Laurita me llenó de emoción, una emoción grande,  por toda la historia que hay detrás de la imagen, mientras que la de Ceferino me dio mucha paz. Se ve que ha sido un chico muy tranquilo, de un espíritu muy grande”, finaliza el escultor.

Sin dudas la Basílica de María Auxiliadora se enriquece con la presencia de estos dos santos salesianos. Están todos invitados, el jueves, 13 de agosto, a las 7 p.m. se bendecirán las esculturas, con la presencia del escultor, Raúl Franco Ochoa.

A pocos días del SYM DON BOSCO 2015

Previous article

Papa Francisco dará misa junto a imagen del ‘Che’ Guevara

Next article

You may also like

More in Nacional