Nacional

Basílica María Auxiliadora de Lima, declarada Patrimonio Cultural de la Nación

0

La mañana del Domingo 2 de mayo ha quedado marcada en la historia para los Salesianos del Perú y toda la Familia Salesiana del país. Alrededor de las 9 a.m. se hizo pública la noticia de que la Basílica de María Auxiliadora de Lima, inaugurada en julio de 1921 como “Homenaje nacional por el centenario de la independencia del Perú”, ha sido declarada por el Ministerio de Cultura del Perú como Patrimonio Cultural de la Nación. Es el mayor reconocimiento oficial a la contribución cultural, artística, arquitectónica y espiritual de los hijos de Don Bosco a la República Peruana. 

 

 

Este logro, obtenido en pleno año jubilar por su centenario y en el mes de María Auxiliadora, no hubiera sido posible sin el apoyo de profesionales como la arquitecta Maria Esther Rios, la historiadora Milagros Valenzuela y la abogada Jessica Flórez del Ministerio de Cultura, cuyo titular es Alejandro A. Neyra. Así mismo, el reconocimiento a la admirable disposición institucional de la Congregación Salesiana, en particular del padre inspector Manolo Cayo, del párroco de María Auxiliadora Santo Dal Ben y del delegado de Comunicación Renato Luna.

 

 

La resolución, con el numeral 000098-2021-VMPCIC/MC, salió publicada hoy domingo 2 de mayo de 2021 en el Diario Oficial El Peruano.

Inicio del Año Jubilar

Previous article

You may also like

More in Nacional