Mundo Salesiano

Brasil – Don Ángel Fernández Artime homenajeado por la Familia Salesiana de la Amazonía

0

(ANS – Manaus)– Hablando con los salesianos, en la mañana del lunes 14 de septiembre, primer día de su visita a Manaos, el Rector Mayor dijo que “estar en la Amazonía para celebrar el centenario de la presencia salesiana en la región me hace muy feliz, porque puedo conocer más sobre el trabajo aquí desarrollado, en colaboración con los pueblos de la región, así como tener un contacto más cercano con los amigos de Don Bosco, los padres de los niños y jóvenes, los benefactores de los salesianos; y también, poder celebrar con mis hermanos y sobre todo agradecer a todos por creer y seguir nuestro camino”.

Entre otras cosas, Don Á.F. Artime ha pedido a las familias ayudar a que los refugiados de cualquier nacionalidad sean: “El mundo está hoy atravesando problemas peores de aquellos de la Segunda Guerra Mundial, y familias enteras están buscando un lugar mejor para vivir. Ayudar a estas personas es una actitud salesiana. Debemos abrir las puertas de nuestra casa para ayudar a estas familias necesitadas”.

El Rector Mayor pidió a los jóvenes, no sólo de la Amazonía, sino de todo Brasil, aprovechar todas las oportunidades que se les da por medio de las escuelas salesianas, porque ellos son el futuro de la región y del país.

Por la tarde, Don Á.F. Artime participó de una Celebración de la Palabra, que reunió a representantes de los Salesianos Cooperadores, de la Asociación de María Auxiliadora, Exalumnos, Voluntarias de Don Bosco, Hermanas de Jesús Adolescente e Hijas de María Auxiliadora. “La Parábola del Sembrador” ofreció un aspecto para la intervención del Rector Mayor que, junto con dos chicos que representaban un indígena y a Don Bosco, habló del optimismo salesiano y de la alegría en la misión. Así, antes de terminar, le dio a cada grupo de la Familia Salesiana una placa con la imagen de Don Bosco.

Después de un día tan intenso, la noche se dedicó a la cultura. Don Á.F. Artime, acompañado por su secretario, el padre Horacio López, por el Inspector de Manaus, P. Francisco de Alves, y el Consejero de la región América Cono Sur, P. Natale Vitali, ha asistido a algunos espectáculos culturales en el Teatro Amazonas, junto con estudiantes, alumnos, profesores, sacerdotes, representantes de las casas salesianas, representantes del gobierno y otros invitados.

Ayer, martes 15, el Rector Mayor, partió hacia la primera obra que fue iniciada por los salesianos en la región, la misión salesiana de São Gabriel da Cachoeira, en el interior del Amazonas, al cual se puede llegar luego de un viaje en canoa de aproximadamente 7 horas.

Chicos y chicas de Calca son beneficiados con proyecto Niños de Plomo

Previous article

Siria: esperanza salesiana a los jóvenes sirios en medio de la guerra

Next article

You may also like