(ANS – Río de Janeiro) – A los pocos días de la apertura de la XXX edición de los Juegos Olímpicos, llega de Brasil la confirmación de que la ex alumna salesiana María Elisa Antonelli, que estudió en el instituto «San José» de Resende, se encuentra entre los componentes de la nacional brasileña de Voleibol Playa.
El anuncio oficial fue hecho el jueves, 28 de junio, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, por el Presidente de la Conferedeção Brasileira Volley, Ary Graça Filho (CBV). La Antonelli formará pareja con su habitual compañera de juego, la atleta Talita Antunes da Rocha, con la cual ha ganado en julio del año pasado el torneo del circuito mundial femenino de Voleibol Playa.
«Vamos a Londres con una perspectiva real de competir por la medalla de oro con las cuatro parejas. Está claro que lo inesperado siempre puede suceder, pero la preparación se ha llevado a cabo del mejor modo posible y estamos dispuestos a apostar por nuestro trabajo «, dijo el presidente de la CBV. Completan el equipo brasileño, otras 3 parejas, una femenina y dos masculinas.
Para María Elisa, la convocatoria en la Nacional es un sueño hecho realidad. «Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los he seguido en mi sofá ¡mientras este año participo! Estoy entre los mejores del Brasil, es una alegría y, al mismo tiempo una gran responsabilidad, porque ya no somos sólo yo y Talita, sino que representamos a toda una nación en el mundo de las competiciones deportivas más importantes», ha dicho la atleta en una entrevista exclusiva concedida a la web del Instituto «San José».
La ex alumna ha hablado también de la contribución salesiana al éxito de su carrera deportiva. «Esta es una escuela diferente, ofrece a los estudiantes una vía privilegiada y fue allí donde di los primeros pasos en el deporte y el voleibol. Es curioso pensar que yo siempre he tratado de ser la mejor en los Juegos olímpicos del instituto y ahora puedo llegar a ser la mejor en los Juegos Olímpicos de Londres «.
La jugadora sabe que es también un ejemplo para la juventud de las escuelas salesianas y se siente responsable. «Me anima a luchar aún más duro para ganar. Estoy muy orgullosa y agradecida a todos aquellos que han contribuido y forman parte de mi crecimiento en el voleibol. Si he llegado donde estoy, lo debo mucho a los Salesianos, y ahora cuento con el entusiasmo de todos», ha concluido.
El sorteo de las competiciones para el Torneo olímpico de Voleibol Playa se llevará a cabo el 19 de julio en Klagenfurt, Austria; las competiciones se llevarán a cabo en el «Horse Guards Parade» de Londres, del 28 de julio al 9 de agosto.