Nacional

Buscaminos, el éxito de un bus que hoy llega a otros países

0

Buscaminos es el nombre del programa radial de la Animación Vocacional Perú que se transmite por Radio Don Bosco y que en poco tiempo ha logrado oyentes en más de seis países iberoamericanos.

En sus inicios

Todo surgió como una iniciativa del padre Humberto Chávez, animador vocacional, quien en el 2012 lanzó esta propuesta al grupo de Animación Vocacional con la finalidad de ayudar a los jóvenes en su elección de estilo de vida.

La invitación fue acogida con gusto y de inmediato se buscó un nombre, lo cual fue toda una peripecia. La pizarra estaba llena de sugerencias que tras un sondeo y focus group se fueron descartadando hasta optar por aquel que sintetizaba la misión del programa: búsqueda y camino, Buscaminos. Y para hacerlo más cercano a la realidad cotidiana, se decidió recurrir a los recursos sonoros y visuales de un “Bus”, como si se tratara de un transporte en el que los oyentes pudieran subir y reflexionar sobre la ruta de su vida. De esta manera, se emprendió el gran viaje.

Los primeros programas se hicieron con la ayuda de equipos básicos como una grabadora de voz y micros de computadora para luego ser editados y subidos a la red de Radio Don Bosco. Sin embargo se tuvo que hacer una parada a finales del 2012 debido a las nuevas obediencias que se dan por vacaciones entre los Salesianos.

Un regreso renovado

Una vez restablecidos los formandos en Casa de Formación, el equipo de Animación Vocacional empezó a reunirse para la elaboración de los guiones, pero la idea de transmitir en vivo era algo que inquietaba a los productores porque con los programas pregrabados era imposible interactuar. Es por ello que en el mes de abril del 2013 se toma la decisión de lanzar en tiempo real.

Desde allí, la sintonía ha resultado muy favorable llegando a interactuar con oyentes de México, Honduras, Guatemala, Colombia, Argentina, España y de varios departamentos del Perú, quienes  resaltan todo lo que esto contribuye a la integración de la Familia Salesiana y del trabajo con los jóvenes en el acompañamiento de sus vocaciones.

“Aún queda mucho por hacer, detalles que perfeccionar, ajustes que realizar, pero vale la pena este trabajo por el Reino a través de este medio de comunicación”, afirmó el conductor del programa José Luis Sánchez SDB.

Te invitamos a subir a este bus todos los jueves de 9 a 10 pm. y por Radio Don Bosco.

Buscaminos es tu ruta.

Ya salió “Estás aquí, cantos a María en versión moderna ” y a sólo S/. 5 nuevos soles

Previous article

6 de mayo: ¡Feliz Fiesta de Santo Domingo Savio! Fruto de un deseo…

Next article

You may also like

More in Nacional