(ANS – Battambang City) – Durante la visita de Animación en Camboya, el Rector Mayor realizó una breve pausa en la Prefectura Apostólica de Battambang. La ciudad tiene un área de 80,430 kilómetros cuadrados en el noroeste de Camboya, corresponde al territorio 9 provincias y es el hogar de más de 5 millones de habitantes, de los cuales, solamente los católicos se cuentan en 8 mil.
La prefectura se divide en 27 parroquias, y cuenta con unos 20 sacerdotes. Las comunidades católicas de Battambang, son reconocidas por su fe activa y dinámica. La población no es ajena la presencia de sacerdotes jesuitas.
En el territorio de la Prefectura Apostólica de Battambang son varias las comunidades Salesianas: una comunidad en Poipet, con 2 Salesianos; 2 escuelas en Battambang City, casi completamente confiada a los colaboradores laicos en la misión; 1 obra con la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Battambang City, con un Instituto de formación profesional en el internado; y 2 presencias de las Siervas del Inmaculado Corazón de María, cerca de Siem Reap.
El Mons. Enrique (Kike) Figaredo Alvargonzález, SJ, es el Obispo del lugar y se ha mostrado muy feliz del encuentro con el Rector Mayor y sobre todo por compartir las alegrías y los desafíos de la Iglesia local. El jesuita misionero, Mons. Figaredo Alvargonzález trabaja en Camboya desde hace 30 años, habiéndose iniciado desde los campos de refugiados en Tailandia, en 1985. Originalmente de España en la misma ciudad de nacimiento del Rector Mayor, Asturias. Durante la tarde del 29 de febrero tuvieron una tarde de conversación del trabajo pastoral de la joven Iglesia de Camboya.
El principal monumento y símbolo de Camboya es el «Angkor Wat» se encuentra dentro de la Prefectura de Battambang; y las primeras horas de la mañana del 1 de marzo, el Rector Mayor admiró la belleza. Por la tarde del mismo día el P. A. F. Artime partió en avión a la comunidad de Sihanoukville, al sur del país, para encontrase con los salesianos presentes en la zona.
Publicado el 03/03/2016