Mundo Salesiano

Campaña de evangelización salesiana en los rincones más pobres de Comayagüela

0

Comayagüela es una población desordenada. En ella, la mayoría de sus habitantes se ha instalado precariamente en laderas de gran inclinación. En el corazón de ese mundo de pobreza, dividido de Tegucigalpa por un río, está  la parroquia María Auxiliadora. Los Salesianos  han preparado la ‘Campaña de Evangelización 2014’. La finalidad es compartir la misión de anunciar a Cristo sin temor, a quienes tal vez no lo han conocido o se han apartado de Él.

Los sectores que se visitan están ubicados en todo el perímetro parroquial. Son colonias donde la violencia, el hacinamiento y las maras han apartado a las familias de la vida eclesial, a fuerza de temor y muerte. Antes de la misión, muchas personas ni se asomaban o sabían de estas colonias. Una vez hecha la invitación, han acudido sin temor, confiados en la fuerza de la Evangelio y el amor de Dios. Desde niños hasta adultos mayores, todos forman parte de la misión salesiana muy entusiasmados.

El primer domingo de octubre comenzó la experiencia evangelizadora. La actividad se inició después del mediodía, en distintos puntos. Muy puntuales acudieron cada uno de los inscritos y sus acompañantes para empezar la visita a los hogares de cinco colonias: Villa Unión, Independencia, Francisco Morazán, Fuerzas Armadas y el Sipile.

Hay más de 500 personas inscritas para formar parte de esta experiencia salesiana. El grupo se preparó durante tres semanas, recibiendo la formación necesaria.

Las calles estaban pobladas de jugadores de fútbol, niños, adultos y familias. En las casas, donde muchos se sorprendieron por la visita, hubo una cordial respuesta y atención a las palabras de los misioneros. Algunos incluso ofrecieron alguna bebida o pidieron alguna oración especial.

Fuente: Misiones Salesianas

Sí­nodo, día 6: El arzobispo de Ayacucho cita a Santa Rosa de Lima

Previous article

El logo del año de la vida consagrada

Next article

You may also like