Nacional

Campobosco en el Rímac

0

En el marco de la celebración del día del trabajo, el sábado 1 de mayo se llevo a cabo en el oratorio “Don Bosco” del Rímac el Campobosco denominado “Los sueños son para cumplirse”, inspirado en el padre y maestro de los jóvenes San Juan Bosco, a esta actividad fueron invitados todos los colegios de la zona, especialmente chicos y chicas que cursan el cuarto y quinto año de educación secundaria.

 Los encargados de dar vida a este Campobosco fueron el P. Eduardo Gonzales sdb, más conocido como Padre Lalo, director del oratorio, Michael Oyola, asesor laico y Karina Perez, animadora juvenil. El encuentro con los jóvenes se dio de 3 de la tarde a 9 de la noche, durante este tiempo hubieron varios momentos de integración: formación, animación, refrigerio, eucaristía y fiesta juvenil.

  La jornada se realizó con suma emoción por parte de todos los animadores, que para el momento de la recepción escenificaron y ambientaron la entrada del auditorio con maquillaje fúnebre y  globos negros con arañas, recreando de esta manera una transición de la muerte a la vida, dando en todo sentido un estilo original de bienvenida a los jóvenes que asistieron a este encuentro.

  El momento de la animación estuvo a cargo del Padre Lalo, que con dinámicas y canticos hicieron del auditorio un bello escenario de alegría entre los jóvenes, los animadores por su parte estuvieron muy atentos al manejo de su grupo y colaboraron al maximo para dar entusiasmo a sus integrantes. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de confesarse antes y durante la eucaristía, haciendo esta jornada más completa aun.

Linchamiento mediático “sólo favorece” al Papa Benedicto XVI, dice filósofo francés

Previous article

Partió a la Casa del Padre el salesiano P. Eugenio Pennati Ari

Next article

You may also like

More in Nacional