El martes 08 de marzo, el representante de Cáritas del Perú, el Dr. Héctor Hanashiro y el Embajador de Japón, el excelentísimo señor Tatsuya Kabutan, suscribieron un acuerdo por el que se dio inicio al proyecto de construcción de dos aulas en la institución educativa N° 22118 en el Centro Poblado Ingahuasi, en el distrito Pilpichaca, provincia Huaytará, región Huancavelica.
El objetivo del proyecto es asegurar el bienestar y el ejercicio de los derechos de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad, logrando adecuadas condiciones físicas y de implementación para el desarrollo de sus actividades educativas, específicamente para los niños que asisten a la IE N° 22118 de Ingahuasi. Además de la construcción de dos aulas, el proyecto contempla la dotación de equipamiento para estos ambientes.
Cáritas del Perú viene desarrollando en la zona el proyecto de mejora de la calidad educativa “Maestros y escuelas que cambian tu vida”. Fue a partir de este proyecto, que se pudo observar las condiciones precarias en las que estudian los niños de localidades como Ingahuasi. Para solucionar esta problemática, se iniciaron las gestiones correspondientes para conseguir fuentes cooperantes que puedan contribuir a solucionar este problema.
Fuente: Cáritas del Perú