(ANS – Santiago) – El 23 de junio inició la campaña entre Groupon y Fundación Don Bosco, iniciativa que se inserta en el Plan de Invierno que todos los años la Fundación ejecuta y que, entre otras actividades, considera la apertura en la noches del albergue “Miguel Magone” de Quinta Normal. El objetivo es evitar que aumente el número de víctimas por culpa del invierno, que a la fecha son nueve personas. La campaña, que en menos de dos días registró más de 200 donaciones, concluye el 29 de junio.
Fundación Don Bosco es una organización sin fines de lucro que desarrolla sus acciones educativas con niños y adultos en situación de calle en Santiago y la Quinta Región. Groupon.cl, ofrece servicios y productos de distinta índole, y para esta ocasión, ha dispuesto su plataforma web para colaborar con la Fundación Don Bosco en una de las iniciativas de la Campaña de Invierno: la recolección de frazadas para niños, jóvenes y adultos que viven en la calle.
“Ya van nueve personas muertas este año por el frío de este inicio de invierno”, comentó Sergio Mercado, Director Ejecutivo de la Fundación, a lo que agregó: “Con esta campaña queremos canalizar los esfuerzos y obtener muy buenos resultados… Nos sentimos muy complacidos con esta alianza que realizamos con Groupon”.
Afirman en Groupon, que la motivación a colaborar en esta campaña es acercar un gran número de personas a organizaciones sin fines de lucro locales, como Fundación Don Bosco, para hacer mayor diferencia a lo que podría haber hecho la fundación por sí sola.
Las campañas son comunicadas en el newsletter diario de Groupon, recibido por los usuarios a sus casillas de email. De esta manera, miles de personas tienen la oportunidad de colaborar con la causa, de forma rápida, sencilla y directa.
Los suscriptores de Groupon, pueden colaborar ingresando al sitio de esta entina; podrán realizar una donación de $2.000 (equivalente a 3.1€), cifra que se convertirá en una frazada.
Groupon hará el traspaso del 100% de lo recaudado a la Fundación Don Bosco. Posteriormente, un equipo profesional de la Fundación (educadores, psicólogos y asistentes sociales) hará la entrega de las frazadas, comida caliente e insumos para el frío a niños y adultos.