(ANS – Linares) – En la madrugada de este martes 27 de mayo, un incendio afectó a la obra salesiana de Linares. El dormitorio No. 1 del internado que se utilizaba como depósito y la casa de la comunidad religiosa resultaron prácticamente destruidas. Por fortuna no hay personas heridas.
El Director, P. Juan Carlos Favaretto, comentó que el incendio se inició cerca de las 4:00 AM. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad que permitió resguardar a los alumnos internos, llevándolos hasta el patio techado en solo siete minutos. El mismo procedimiento se repitió con los salesianos consagrados, quienes abandonaron la casa de la comunidad para resguardarse de las llamas.
El incendio se originó en el entretecho del dormitorio No. 1, que es utilizado para guardar pertenencias de los alumnos. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Linares y por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).
Explica el P. Juan Carlos que el resto de las dependencias de la obra salesiana no se vieron afectadas. Las clases fueron suspendidas para el día miércoles 28 de mayo, ya que los servicios de agua y luz están temporalmente cortados.
En la mañana del martes, mientras se estaba a la espera del informe de la Fiscalía y de LABOCAR, la comunidad recibió la visita del Seremi y del Director Provincial de Educación.
Los integrantes del Consejo Inspectorial, encabezados por el P. Inspector Alberto Lorenzeli, han iniciado viaje hasta Linares para conocer in situ las consecuencias del incendio.