El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura conmemoró el domingo 14 de septiembre, el Día de la Familia. Más de mil familias salesianas se reunieron y participaron de este día de integración. Niños, niñas y jóvenes, junto a sus padres, realizaron diversas actividades, que fomentan el hábito del deporte y otras disciplinas.
El patio central de la institución fue escenario de la alegría de todas las familias que participaron de esta celebración, con el fin de transmitir valores representativos del núcleo más importante de la sociedad: la familia. También fue una oportunidad para que padres e hijos demuestren su solidaridad y reflexión sobre cómo mejorar la relación entre todos los miembros del hogar.
La celebración se dio inicio con la Eucaristía, presidida por el Padre Félix López SDB, director de la Obra Salesiana en Piura, quien sostuvo que como institución es importante brindar las herramientas para fortalecer la unidad familiar de todos los Salesianos. En esta celebración se quiere formar de manera integral no solo al estudiante, sino también a los padres de familia.
La Eucaristía fue organizada por los padres y estuvo acompañada para su animación musical por los estudiantes pertenecientes a la orquestina.
Sin duda, fue una mañana de esparcimiento, en donde todos los presentes se divirtieron, pero sobre todo pasaron un feliz Día de la Familia.
Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesianos Piura