Nacional

Colegios Salesianos de Breña, Piura, Ayacucho y Cusco reciben reconocimiento a la excelencia académica por la PUCP

0

Cada año, la PUCP realiza un reconocimiento a aquellos colegios que, por su alto nivel de enseñanza a los estudiantes, han logrado mantener un nivel de aprendizaje constante y efectivo que le ha permitido obtener la excelencia académica en la Universidad.

De un total de más de 2 000 colegios, solo 192 son seleccionados como los mejores del país. En ese sentido, es grato para la Comunidad Salesiana saber que cuatro de sus instituciones están dentro de esta selección.

El Colegio Salesiano del Cusco fue homenajeado y felicitado por las máximas autoridades de la universidad. En representación del director de esa institución, el Padre Jesús Jurado se presentó el Padre Alejandro Arango. El mismo reconocimiento obtuvo el Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”, liderado por el padre Jorge Atarama. También figuran en la relación los Colegios Salesianos Don Bosco de Piura y el Don Bosco de Ayacucho.

Efraín Gonzales de Olarte, Vicerrector PUCP, felicitó a los colegios por la buena enseñanza que les brindaron a los alumnos y por el buen desempeño que realizan hoy en la universidad. La experiencia educativa avala que tales estudiantes tiene buenas disposiciones y buenos recursos para seguir aprendiendo.

Gracias a este reconocimiento, la PUCP ofrece a los alumnos que de dichos colegios la posibilidad del ingreso directo a Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y a la Facultad de Educación, previo cumplimiento de determinados requisitos como el tener un promedio de 15 durante la secundaria o pertenecer al tercio superior de su promoción.

Estos reconocimientos nos comprometen más a renovar y acreditar la calidad de los aprendizajes que se ofrecen en las diferentes Instituciones Educativas Salesianas en el Perú, acogiendo la solicitud de la revolución técnico-científica como la demanda de personas con convicciones morales de integridad, respeto, colaboración, laboriosidad y sentido de Dios.

Comunicado: Obispos del Perú piden derogar el protocolo del aborto terapéutico (PAT)

Previous article

James Rodríguez, estrella del Mundial: Cristo en la pantorrilla y un «gloria a Dios» en los labios

Next article

You may also like

More in Nacional