(ANS – Medellín) – La Casa de los claretianos de Medellín ha acogido, del 30 de junio al 2 de julio, a los delegados locales de las diferentes obras de la Inspectoría de Colombia «San Luis Beltrán» de Medellín (COM). Un encuentro de formación que ha tenido como temas generadores las dinámicas de la comunicación de imagen corporativa y las nuevas tecnologías de la información.
A la reunión, que ha visto representadas todas las obras de la Inspectoría COM, asistieron 41 delegados locales. Los contenidos desarrollados han sido: instituciones, redes y tecnologías de la información y la comunicación; la perspectiva ha sido la de la evangelización, información, formación y acompañamiento de las varias comunidades en los nuevos contextos sociales caracterizados por la comunicación.
El primer día se dedicó a la identidad, imagen y comunicación corporativa; a los participantes se les presentaron las pautas inspectoriales y el impacto que el proyecto de comunicación tiene en la sociedad.
Más tarde se presentó el Manual de Imagen Corporativa de la Inspectoría y el Sistema Salesiano de Comunicación Social (SSCS), recientemente actualizado.
La tarde estuvo dedicada a las diversas perspectivas que ofrecen las nuevas tecnologías que están creando espacios donde los jóvenes se convierten en protagonistas, espacios que se definen en el lenguaje salesiano como «nuevos patios» donde hay que está presente y evangelizar a los jóvenes.
El día siguiente se dedicó a la presentación y el intercambio de diferentes planes locales de comunicación. El intercambio de experiencias ha puesto en evidencia el entusiasmo y la creatividad de los delegados locales, una red de salesianos, jóvenes y laicos compartiendo la misma pasión: la comunicación en la perspectiva salesiana al servicio de la misión para los jóvenes.
Publicado el 08/07/2011