Mundo Salesiano

Colombia – Reconocimiento por los 75 años de presencia Salesiana en Cartagena

0

(ANS – Cartagena)– El 26 de julio la obra salesiana de Cartagena, Colombia celebró la Eucarística en Acción de Gracias por sus 75 años de presencia en la ciudad. Para la ocasión, la obra fue condecorada con la Medalla Pedro Romero por la Alcaldía de Cartagena, la Medalla Orden Civil al Mérito por el Consejo Distrital, y la Medalla Orden de la Democracia por el Congreso de la República de Colombia; como reconocimiento al gran esfuerzo de los Salesianos en favor de la formación de los niños y jóvenes.

La Eucaristía fue precedida por Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la diócesis de Cartagena, y contó además, con la presencia de los Salesianos de la Comunidad Local, el Consejero Regional, P. Timothy Ploch, el inspector, P. John Jairo Gómez Rúa, el Consejo Inspectorial, entre otros Salesianos y miembros de la familia salesiana.

También se contó con la participación de autoridades civiles y políticas, entre ellas el Congresista Pedrito Pereira; la señora Clara Inés Sagre Hernández, Secretaria de Educación de Cartagena; representantes del Sena Regional Bolívar; empresas allegadas a la obra; representantes de instituciones educativas y religiosas (Hijas de los Sagrados Corazones e Hijas de María Auxiliadora); y colaboradores de la obra.

En el marco de esta celebración, los invitados asistieron a una cena en el patio principal de las Escuelas Profesionales, embellecida por un acto cultural con participación de los estudiantes de las Escuelas y la ETDH (Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano): cantos, coros, bailes y presentación de Gaita, enriquecieron el momento compartido.

Las Escuelas Profesionales Salesianas a lo largo de estos 75 años de presencia en Cartagena, han formado personas capaces de enfrentar los retos de forma creativa, dinámica y laboriosa, a través de la formación académica y técnica. Una formación integral siguiendo siempre la filosofía de Don Bosco: educar y evangelizar, favoreciendo continuamente el desarrollo de los jóvenes y de la obra salesiana.

“Que Dios nos bendiga y nos acompañe, que María Auxiliadora sea nuestra protectora y Don Bosco y todos los santos salesianos nos impulsen a seguir cumpliendo con nuestra misión de educar a la juventud, especialmente la más vulnerable de nuestra sociedad”,afirmó el P. Orlando Ortega Nates, Rector de las Escuelas Profesionales Salesianas.

Italia – Gaza: el comunicado de las ONG italianas en Palestina

Previous article

Papa Francisco: “Jesús nos enseña a anteponer las necesidades de los pobres a las nuestras”.

Next article

You may also like