Nacional

Comunicación en América – Comunicamos lo que Somos: Signos del Amor de Dios

0

(ANS – Bariloche) – Durante la última jornada de trabajo, con la visita del inspector de Argentina Sur, padre Ángel Fernández, concluyó el 22 de septiembre, el Encuentro Continental de Delegados de Comunicación de América. Una experiencia que deja entre sus desafíos, la necesidad de formación inicial y permanente en comunicación y, la programación y el trabajo en comunión con la pastoral juvenil.

Retomando elementos de anteriores encuentros (Colombia 2010, Brasil 2011 y México 2012), los Delegados de Comunicación Social reflexionaron, sobre el “Animar la comunicación en las instituciones”, especialmente educativas, y sobre el “Estar presentes en los nuevos patios” desde las cuatro pantallas: TV/Celulares/PC/Cine.

De igual forma, los Delegados presentaron los avances y proyectos de sus inspectorías en cada uno de los referentes planteados por el Sistema Salesiano de Comunicación Social – SSCS: Animación, Formación, Información y Empresas. Frente a este aspecto, don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, comentó que “todo el bagaje y la experiencia que cada uno porta a este tipo de encuentros, ayuda a un mejor proceso de comunicación personal e institucional”.

Significativa fue la visita del Santuario de Ceferino Namuncurá y la Iglesia-Santuario de Laura Vicuña.

Por su parte, don Filiberto en el cierre del Encuentro Continental, afirmó que “nosotros estamos en esto por vocación y misión […] es necesario aterrizar estos elementos en los proyectos personales de vida ya que dichos proyectos hacen parte de la vida y misión de las mismas inspectorías; esa es la forma como servimos a Dios y a la congregación”.

Comentó además que en las diferentes regiones de la Congregación se llevan procesos diversos acordes a los contextos particulares, por lo cual es necesario acompañarlos según sus desafíos y no es pertinente querer uniformarlos, ya que también son diferentes las formas del comunicar, pero donde permanece lo que se comunica: Lo que Somos… Signos y portadores del Amor de Dios a los jóvenes.

Luego de expresar el agradecimiento a las Inspectorías de Argentina Norte y Argentina Sur, representadas en el ENCOS  y sus equipos de comunicación, don Filiberto concluyó diciendo a los delegados y delegadas –salesianos y laicos- con una frase que se convierte en mensaje no solo para quienes trabajan en los equipos de comunicación de la Congregación, sino para todos los laicos que comparten la Misión Salesiana: “Para ustedes como laicos no es solo un trabajo, es una espiritualidad; les invito a hacerlo espiritualidad”.

¡Feliz aniversario a todos los miembros de la Red de Comunicadores Salesianos!

Previous article

Uruguay – Visita del Rector Mayor de los Salesianos

Next article

You may also like

More in Nacional