A LA OPINIÓN PÚBLICA
En relación con la sentencia judicial emitida por el Tercer Juzgado de Familia del Cusco que sancionó en primera instancia al director y a dos profesores del Colegio Salesiano del Cusco por supuestamente omitir acciones preventivas y correctivas ante la existencia de acoso escolar en agravio de un alumno del mencionado Colegio, cuya resolución y sentencia se encuentran impugnadas y en este momento en revisión. Ante esto, el Superior Provincial y la Congregación Salesiana del Perú expresan a la opinión pública lo siguiente:
1.- El total rechazo, frente a cualquier forma o acto de violencia física o psicológica, dirigida en particular contra un niño, niña o adolescente.
2.- Manifiestan el firme compromiso de la Congregación Salesiana con la educación y la evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes, en un clima de libertad, tolerancia y respeto.
3. Confían que la administración de la justicia se ajuste a los criterios de verdad y equidad.
4.- Finalmente, acompañan a toda la Comunidad Educativo-Pastoral del Colegio Salesiano del Cusco, en especial a nuestro hermano R.P. Jesús Jurado Alarcón y a los profesores aludidos en el proceso en este momento de dificultad y les exhortan a seguir en la fidelidad al carisma de Don Bosco superando con entereza el hostigamiento mediático de las últimas semanas.
Con el ruego de su difusión.
Lima, 4 de setiembre de 2013.
Oficina de Prensa
Congregación Salesiana del Perú