La Comunidad Educativa Pastoral Salesiana del Colegio Don Bosco de Piura inició este Lunes Santo las actividades por Semana Santa que animan a la reflexión, el encuentro y la vivencia del Triduo Pascual.
Animados y guiados por el Equipo de Pastoral de la Institución, los estudiantes junto a sus tutores y profesores reflexionaron sobre el Jueves Santo: la institución del sacerdocio y la Eucaristía. Cada salón estuvo debidamente acondicionado con una mesa, mantel blanco, doce platos, doce vasos, pan blanco, un cirio, una cruz, una hoja guía y la música de fondo que generaban un ambiente de profunda reflexión y meditación sobre estos dos grandes acontecimientos que la Iglesia recuerda el Jueves Santo.
Finalmente, todas las secciones de secundaria más quinto y sexto grado de primaria, se congregaron en el Patio Techado donde presenciaron la escenificación de la Última Cena y el lavatorio de los pies a cargo de los profesores; culminado este acto, ingresó en procesión la Hostia Consagrada para la adoración al Santísimo.
Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano de Piura
Fotos: Franco Ruiz y Manuel Palomino (Comunicadores de 6° grado) Percy Monzón (2do sec) y Geancarlo Ruesta (5to sec)