Mundo Iglesia

Con ansias el pueblo de Cuba espera la visita del Papa Francisco

0

La Habana, Cuba – La Plaza de la Revolución, el lugar símbolo del gobierno cubano y orgullo de todos los residentes de esta Isla, se viste con sus mejores colores para recibir este sábado al Papa Francisco en su primera visita al inicio de una gira de nueve días por América.

Desde muy temprano, decenas de empleados daban sus últimos toques al escenario en el que el Pontífice celebrará una misa en la que se espera la presencia de cientos de miles de cubanos. “Habilitamos 3,500 sillas, pero la plaza es impredecible. La Plaza siempre se llena”, dijo Luis Manuel Pérez Coello, arquitecto encargado del montaje. Unas 50 personas han trabajado en la construcción y montaje de las facilidades que servirán para la ceremonia religiosa, explicó. En esta ceremonia habrá un coro de 300 personas.

En uno de los costados de la Plaza se construyó un enorme estrado adornado en la parte superior por mensaje que lee “Misionero de Esperanza”, y que fue colocado en el edificio del Teatro Nacional. Una imagen de Cristo con el mensaje “Vengan a mí” decora otro de los edificios que rodean la Plaza, conocida por el monumento a Martí y los rostros de Che Guevara y Camilo Cienfuegos, frente a las oficinas del Ministerio del Interior y de Comunicaciones, respectivamente. Más de 1,000 periodistas internacionales han sido acreditados para cubrir el histórico acontecimiento en Cuba.

El Papa Francisco llegará a La Habana mañana sábado a las 4:00 de la tarde, donde será recibido por el presidente Raúl Castro y otros dignatarios. El domingo la misa iniciará a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. hará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución en La Habana.

Con la próxima visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, ofrecemos su agenda oficial desde el sábado 19 de septiembre hasta el lunes 28 de septiembre. Serán nueve días llenos de mucha expectación, de historia y de esperanza.

Itinerario, aquí

Fuente: people en espanol

Terremoto en Chile: Iglesia abre sus puertas para acoger afectados

Previous article

Los Salesianos en Burkina claman por la paz en el país

Next article

You may also like