«Donde estés, a las 13, detén tu paso, inclina la cabeza y reza una oración por la paz, cada uno según su propia tradición»: es la invitación de la iniciativa Un minuto por la paz, organizada en Argentina por la Comisión nacional de Justicia y paz, la Acción católica, el Forum internacional de la Acción católica y la Unión mundial de organizaciones femeninas católicas.
La iniciativa, difundida por las redes sociales, está dirigida a los fieles de todo el mundo, de todas las religiones, «cada día —se lee en la invitación— y especialmente el viernes 6 de junio, a las 13». El objetivo es prepararse para el encuentro de oración que tendrá lugar el domingo 8 (solemnidad de Pentecostés) en el Vaticano, en el que participarán el Papa Francisco, el presidente israelí, Shimon Peres, y el presidente palestino Mahmoud Abbas. Los organizadores recuerdan las palabras pronunciadas por el Pontífice antes de dejar Jerusalén: «Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento».
Iniciativas también en Italia, donde la presidencia de la Conferencia episcopal pidió que en las iglesias el domingo 8 se pida «por la paz en Oriente Medio y por el buen éxito del encuentro de oración convocado en el Vaticano».
Fuente: News.va