Nacional

Conferencia sobre la educación de la escuela Católica y Salesiana

0

Con la presencia del Padre Inspector Santo Dal Ben Lava, hermanos salesianos y colaboradores laicos de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima se realizó, gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Santa María (SM), una conferencia, que tuvo como tema central la educación y familia.

A partir de las diferentes experiencias de los expositores: José Antonio Espinoza, Coordinador de Religión y Pastoral de SM, José María Felices, Vicepresidente de SM y el padre José Cuello, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC), se transmitió lo importante que es la educación de la escuela católica y salesiana en el mundo, y en especial en República Dominicana. Fue un momento de compartir experiencias como familia cristiana.

Durante la conferencia el padre José Cuello, quien trabajó por muchos años, en el continente americano, en la animación de la pastoral educativa,  destacó cuatro núcleos importantes que forman parte del cambio y la reestructuración de la educación.

–          Formación humana

–          Formación cristiana

–          Formación salesiana

–          Formación profesional

–          Animación, gestión y acompañamiento.

Otro punto importante que mencionó el padre fue es el trabajo en la educomunicación. “Es necesario trabajar con nuevas tecnologías como herramientas para la educación”, añadió. Por otro lado, el proceso de evaluación debe de ser continua, tantos en los directores como en los alumnos. Se debe buscar armonía en todos los procesos. Resaltando siempre la ética en la formación integral de estudiantes y maestros.

Además sostuvo que la comunidad educativa pastoral es la principal fuente de educación, ya que el acompañamiento es fundamental en el desempeño de la educación.

Acto seguido, José María Felices, Vicepresidente de SM, agradeció a toda la familia salesiana por el recibimiento y sostuvo que Fundación SM hace un trabajo enfocado en la investigación educativa, dignificación y formación del profesorado e intervenciones educativas en ambientes de alta inequidad. Destacando también la potencia en literatura infantil y juvenil. “Tenemos un compromiso con la Iglesia Católica y trabajamos para que los estudiantes de escuelas sean buenos ciudadanos”, finalizó.

Piura: Con el lema “Con Don Bosco, construimos nuestros aprendizajes” inició el 1° Día del Logro

Previous article

El Papa: Valorizar a la mujer, no a las ideologías contra el matrimonio y la familia.

Next article

You may also like

More in Nacional