Conferencia Episcopal Peruana
Solidaridad con nuestros hermanos de Ecuador
Queremos dirigirnos a los hermanos de Ecuador que sufren las consecuencias del terremoto del pasado 16 de presente mes, en nuestra condición de pastores de la iglesia en el Perú, para expresarles lo siguiente:
Nuestra condolencia y compromiso de oración por cada una de las personas que han muerto, y también por aquellos que han perdido a sus seres queridos.
Queremos también invocar la profunda fe del pueblo ecuatoriano, para que en estos momentos difíciles renueve su confianza en la misericordia y en el amor de Dios que nunca nos abandona.
Unidos por la fe en el Señor Resucitado, extendemos nuestros abrazo fraterno a todos los Obispos del Ecuador que acompañan con dolor el sufrimiento del su pueblo, implorando a Dios la fortaleza necesaria para que puedan superar adecuadamente esta dura experiencia.
Solicitar el apoyo de todos los hermanos del Perú en la colecta especial promovida por sus respectivos obispos, como gesto concreto de solidaridad en favor de los damnificados.
Confiar a los damnificados y a todos nuestros hermanos del país vecino al maternal cuidado de la Virgen de la Presentación del Quinche, Patrona de Ecuador.
Lima, 18 de abril del 2016
La Presidencia
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana