LIMA (ACI).- La Congregación de Padres Redentoristas en Perú informó que el sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de violar a un menor de edad en un colegio en la ciudad de Lima, ha sido inmediatamente suspendido.
El Padre Salinas ha sido acusado de violar a un adolescente de 14 años en el colegio parroquial San Alfonso en la localidad de Santa Clara en el cono este de la ciudad de Lima. Según la denuncia interpuesta por la madre del muchacho, el sacerdote habría abusado de su hijo en varias ocasiones.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, los padres Redentoristas señalan que «por mandato de la Iglesia y la Congregación, apoyamos como comunidad el proceso de aclaración de los hechos. Por tal razón el padre ya ha sido suspendido el día 06 del presente mes todas sus funciones sacerdotales».
Asimismo expresan «su profundo dolor» por estos hechos y «ante todo por el daño que este crimen ha causado en el adolescente».
«También lamentamos mucho este hecho por el perjuicio que causa a la imagen de muchos sacerdotes que cumplen su misión como el Señor manda», añade el comunicado.
Finalmente, el comunicado firmado por el Superior Viceprovincial de los Redentoristas, P. Juan Ciro Villafuerte Chamán, ruega «a la prensa una conducta mesurada que respete la pre-investigación del caso».