Mundo Salesiano

Copa Alma: Un torneo de fútbol en el que ganan los valores

0

La delegación de SportBosco, la Escuela sociodeportiva salesiana de Manique estaba conformada por ocho niños y cuatro niñas de entre 10 y 13 años que llegaron a Madrid acompañados de tres monitores y el responsable salesiano de la escuela, el padre João Ramos. Alojados en el Colegio Mayor Aristos compartieron el poco tiempo libre del que dispusieron en compañía de las delegaciones de Rumanía, Hungría y Vila Real de Santo Antonio, Portugal. El coordinador de SportBosco Ricardo Moniz destacó lo interesante decrear espacios de convivencia entre los más pequeños: “Es muy sorprendente ver como los más pequeños son capaces de romper las barreras del idioma. Ya desde un principio se hicieron amigos de los chicos de Vila Real, intercambiaron los Facebook y desayunaban mezclados unos con otros. Sin embargo, rápidamente, decidieron dejar atrás todas las dificultades quen pudieran tener para relacionarse con el resto de delegaciones. Dicen que el fútbol es un idioma universal, en esta semana, que será difícil que los chavales olviden, lo hemos podido demostrar”.

Durante los partidos en los que, independientemente del resultado, el personal técnico de la Fundación Real Madrid, valoró como los jugadores ponían en práctica los valores que enseñan a través del deporte. Los pequeños tuvieron oportunidad de visitar Madrid, conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva incluyendo la residencia de los jugadores y realizar el Tour del Bernabéu, una de las actividades que más disfrutaron todos.

El jueves tuvo lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. No hubo un ganador, hubo ocho, según los valores demostrados a lo largo de esta semana de convivencia. Nuestro equipo, SportBosco, fue proclamado justo vencedor del trofeo al compañerismo, algo de lo que una de las entrenadoras, Sara se mostraba especialmente orgullosa:

“Cuando ves que, aunque vayan perdiendo, son capaces de acercarse al rival y felicitarle por el gol que acaba de marcar te das cuenta de que estás haciendo bien tu trabajo, de que estás educando”.

Fuente: Misiones Salesianas

El Papa: Valorizar a la mujer, no a las ideologías contra el matrimonio y la familia.

Previous article

Colabora con el Óbolo de San Pedro para las obras de caridad del Papa

Next article

You may also like