Nacional

Corazón Desbordante: una canción para los jóvenes

0

Con éxito culminó el Encuentro de Jóvenes Salesianos 2015, que reunió a chicos y chicas pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de las diferentes regiones del país. Durante cuatros días los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir momentos que serán inolvidables en su formación espiritual.

Uno de los momentos más emocionantes y representativos de la jornada fue cuando la Pastoral Juvenil Salesiana presentó de manera oficial el himno del encuentro “Corazón Desbordante”, compuesta e interpretada por el exalumno salesiano, Daniel Armas.  “Necesitábamos una persona que conozca a la Familia Salesiana, que sepa cuán importante son los jóvenes en nuestra obra. A Daniel se le propuso trabajar a partir del tema del Aguinaldo de este año: Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes, y  con un trabajo duro y parejo compuso e interpretó esta canción”, afirma el padre Humberto Chávez, Delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana en el Perú.

En el transcurso y al finalizar el encuentro, los más de 230 jóvenes vibraron y se sintieron identificados con la canción, motivo por el cual armaron una coreografía que fue del disfrute de todos los presentes.  “Apenas se dio a conocer a los jóvenes la canción les gustó mucho. Y eso era lo que estábamos buscando, queríamos que ellos se involucren con este tema”. Es un regalo para los jóvenes, afirma el padre Humberto.

Corazón Desbordante nace con el propósito de tener un himno que identifique este encuentro de jóvenes, pero al mismo tiempo que represente toda la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en el Perú”, finaliza el padre.

Sin dudas, una canción que motivó y motivará a toda la familia salesiana, y en especial a los jóvenes a seguir difundiendo la espiritualidad salesiana y el carisma de Don Bosco.

RMG – “Hic domus mea, inde gloria mea – De la casa de María a nuestras casas”

Previous article

El congreso anual de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI se celebrará este año en Madrid

Next article

You may also like

More in Nacional