Mundo Salesiano

Cuba – Constituida la Red de Comunicadores Sociales

0

La Habana – En la ciudad de la Habana, Cuba, el 9 de diciembre, se realizó el encuentro local de comunicadores sociales que contó con representantes de las cinco obras salesianas de Cuba: Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y las casas de la Habana – Compostela y Víbora. El encuentro estuvo animado por los salesianos padre salesianos Bruno Roccaro y el padre Julio Fernández encargado de Comunicación Social de la Delegación Cubana.

El encuentro tenía como objetivo principal la constitución oficial de la Red de Comunicadores Sociales de la Delegación Salesiana de Cuba conformada por los realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos, corresponsales de prensa y los asesores salesianos.

Durante el evento también se tomaron decisiones para impulsar la comunicación Social como: el Boletín de Noticias de la Familia Salesiana que iniciará de nuevo en el mes de enero del 2012; en el mismo mes el relanzamiento del sitio web www.salesianosdecuba.org que publicará las noticias del acontecer eclesial y el ámbito salesiano en Cuba. Las dos iniciativas  serán coordinadas desde el Centro de Comunicación “Padre José Vandor” de Santa Clara.

Los comunicadores, como miembros comprometidos en las acciones pastorales de sus parroquias, tuvieron además la primicia del Proyecto “Valdoco en Cuba” en el cual trabajan los salesianos actualmente y que busca renovar y perfeccionar su incidencia en la sociedad cubana especialmente en los ambientes juveniles; y que coincide a su vez con la misión y la opción preferencial de esta Red que pretende trasmitir los valores del Evangelio a través de la comunicación social en constante diálogo con la cultura.

La Red de Comunicadores tiene como objetivo unir todos los profesionales, laicos y salesianos que trabajan en comunicación en el ámbito salesiano; potenciar iniciativas en común que favorezcan la formación y la evangelización; garantizar la unidad y la eficacia en el mensaje que se da a conocer a través de los diversos medios; y dar a conocer todas las iniciativas que los salesianos desarrollan en Cuba a favor de la juventud.

II Festival de Coros Navideños en el Colegio Salesiano del Cusco

Previous article

Vaticano confirmó fechas de JMJ Río 2013: 23 al 28 de julio

Next article

You may also like