Mundo Salesiano

Cuba – Inauguración del Museo dedicado a don José Vandor

0

(ANS – Santa Clara) – El lunes 15 de julio en Santa Clara, Cuba, en el aniversario de la fundación de la ciudad, se inauguró el museo que conserva diversos objetos que pertenecieron al Siervo de Dios don José Vandor, un salesiano misionero húngaro que fue a Cuba en 1936 y permaneció allí hasta su muerte, ocurrida el 8 de octubre de 1979.

La inauguración tuvolugar después de una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo González Amador, en la iglesia del Carmen. La inauguración contó con la presencia del Cónsul de la Embajada de Hungría en Cuba, el Sr. Zsolt Király;el Delegado de la Inspectoría de las Antillas en Cuba, don Miguel Ángel Fernández, y otros sacerdotes salesianos y diocesanos.

El museose creó en la habitación donde don Vandor vivió durante casi 25 años. Reconocido por toda la ciudad como un hombre de paz, un sacerdote ejemplar, un hombre de profunda unión con Dios, a través de su personalidad, su espiritualidad y su creatividad pastoral, dejó marcas profundas en la diócesis de Santa Clara.

En particular, el Siervo de Dios fue un director espiritual muy buscado: su dulzura y bondad abría elcorazón a jóvenes y adultos. Desde hace 10 años se ha iniciado el proceso de beatificación y canonización, que se encuentra actualmente en la fase romana, con la entrega inminente de laPositiosuper virtutibus.

El museoquiere ser una iniciativa que permita aprender más sobre la persona y el mensaje de este Hijo de Don Bosco, un lugar de peregrinación, donde es posible ver las pocas y simples cosas que pertenecieron al Siervo de Dios, orar y pedir gracias a través de su intercesión y difundir su conocimiento en la ciudad y en toda la nación cubana.

Actualmente enCuba hay cinco obras salesianas, que albergan un total de 20 religiosos.

Brasil – Jóvenes peregrinos acogidos por las familias para la Semana Misionera

Previous article

El Papa caminará entre los pobres en Río de Janeiro

Next article

You may also like