Mundo Iglesia

CUBA: La iglesia se prepara para la llegada del Papa con una Novena

0

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) ha invitado al pueblo cubano a participar en la Novena preparatoria a la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla, como parte de su preparación para la próxima visita del papa Francisco, “quien llegará a nuestra patria como Misionero de la Misericordia”.

En un mensaje publicado en su página web, los prelados explican que “la devoción a nuestra Madre de la Caridad moviliza no sólo a los miembros de las comunidades que forman las parroquias sino que despierta el corazón creyente de nuestro pueblo”.

“Por eso la convocatoria la hace Ella que, con su corazón de Madre, atrae a todos sin excluir a nadie; personas tan distintas y en situaciones o etapas de la vida muy diferentes se sienten atraídos, en los campos y las ciudades, en las casas por los barrios y pueblos, en los hospitales y en las cárceles”, señala el texto de la COCC.

“Este es uno de los momentos más propicios para la misión y quisiéramos vivir este tiempo de Gracia intensamente, sin ahorrar esfuerzos, y según la invitación del Plan Pastoral a la “Conversión pastoral” ayudar a allanar el camino para que todos puedan tener una experiencia de Dios más sencilla y profunda, puedan sentirse acogidos y reconocerse como miembros de la familia de Jesús que es la Iglesia”, añaden los obispos cubanos.

“Este año, además, podremos vivir éstas celebraciones en las vísperas de la visita del Papa Francisco, que vendrá, si Dios quiere, del 19 al nbso online casino reviews 22 de Septiembre, por lo que será una gran oportunidad de preparar a nuestro pueblo para acoger a quien llegará a nuestra patria como “Misionero de la Misericordia”. La alegría que ha generado su visita es asombrosa y ha despertado una gran expectativa, que renueva la esperanza y anima a comprometernos en trabajar por construir entre todos una patria de hermanos”, subraya la nota.

Así, los prelados recuerdan “la bellísima carta” que el Pontífice les envió el año pasado con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre. “Los tres verbos alegrarse, levantarse y perseverar que nos invitó a practicar a ejemplo de María todavía aparecen en carteles en algunas Casas de Misión y templos”, aseguran.

Para organizar la Novena, la COCC recomienda “preparar un lugar digno con la imagen de la Virgen, el libro de la Palabra de Dios, una vela y cuatro hojas en blanco donde anotaremos los difuntos de las familias del barrio, los enfermos, los presos y aquellas situaciones por las que deseamos especialmente rezar”.

Además, sugiere “preparar cada día de la Novena, buscando crear un clima familiar, festivo y la participación de los que asisten, de modo que puedan tener el espacio para expresarse, para compartir sus experiencias que son valiosas, enriquecedoras, también a través de los cantos”.

Por último, los obispos piden que antes del canto final se rece la “Oración por el Papa Francisco y su visita a Cuba”.

Fuente: ZENIT.org

Sierra Leona – Don Bosco Fambul: tres regalos para el cumpleaños de Don Bosco

Previous article

Chosica: globos al cielo para celebrar que Don Bosco sigue vivo entre nosotros

Next article

You may also like