Mundo Salesiano

Cuba – Salesianos al encuentro con el Papa Francisco, en la Habana

0

(ANS – La Habana) – En la velada del sábado 19 de septiembre, cerca de cuatro mil fieles de la diócesis de Sta. Clara se han reunido para partir en dirección a la capital cubana a fin de participar en la Eucaristía dominical presidida por el Papa Francisco. Más de un centenar de miembros de la parroquia salesiana de  “Nuestra Señora del Carmen” de Santa Clara, han tomado parte en el acto, además de una numerosa representación de las obras salesianas del Santuario de María Auxiliadora de La Habana Vieja y de San Juan Bosco de “La Víbora”.

Por  Alejandro Satorre Morales y Caruchy Castellanos

Otro momento especial vivido por la juventud salesiana de Cuba en esta jornada ha sido el saludo del Papa fuera del Centro CulturalFélix Varela”, precedido por un concierto del músico católico Martín Valverde. Una joven de la comunidad de la parroquia salesiana de La Víbora, Nathalie Salabarría, nbso online casino reviews junto con otros de diversas comunidades, han presentado al Papa Francisco la cruz que presidirá las actividades que se celebrarán en la Habana, simultáneamente con la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016.

Salesianos e Hijas de María Auxiliadora han tenido la oportunidad de  compartir con el Santo Padre junto con el clero, religiosos y religiosas en la catedral de La Habana, la oración de Vísperas.

“Soñad a lo grande, no perdáis la esperanza y favoreced la cultura del encuentro”, han sido los tres mensajes que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes. Como ya ha hecho muchas veces durante sus encuentros, el Pontífice no se ha sometido al protocolo de su discurso y lo ha mezclado con su excelente sentido del humor, haciendo así el mensaje mucho más cercano a todos. Ha manifestado a los presentes su felicidad de encontrarse en Cuba, su confianza en la juventud cubana y que rezará por cada uno de ellos. Finalmente ha pedido a los jóvenes que recen por él y les ha impartido su bendición.

En el año de celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el Movimiento Juvenil Salesiano de Cuba ha acogido con alegría la visita del Papa Francisco. Sin duda un acontecimiento que dejará una señal en su vida. El amor de Don Bosco a la Iglesia y al Papa ha estado presente a través de sus hijos e hijas y la juventud salesiana durante los actos de bienvenida, acogida y encuentro con el Pontífice.

El video del acontecimiento.

Jornadas de reflexión con los estudiantes del Colegio Don Bosco de Piura

Previous article

La Revolución que Francisco encabeza es imposible sin jóvenes capaces de soñar y de trabajar juntos aunque piensen distinto

Next article

You may also like