Mundo Salesiano

Cuba – Visita de los Delegados Mundiales de los Salesianos Cooperadores

0

(ANS – Santa Clara) – Del 3 al 6 de noviembre los Salesianos Cooperadores de Cuba acogieron a don Giusseppe Casti, SDB, y a sor Leslye Sándigo, FMA, Delegados Mundiales para la Asociación. Los participantes provenientes de Camagüey, Manguito-Calimete y Sancti Spíritu, centro anexo a Santa Clara, compartieron una jornada en torno a una vocación que se vive en los ambientes familiar, laboral y civil.

Al inicio de la jornada, don Casti celebró la Eucaristía acompañado por los salesianos Bruno Roccaro, Eduardo Marroquín y Daniel de los Santos, estos dos últimos directores de Santa Clara y Camagüey respectivamente. Durante la Misa, sor Leslye intervino con una reflexión en torno a la Palabra proclamada que sirvió de inspiración a quienes realizan apostolados para que sientan en su experiencia de servicio la presencia amorosa de Dios.

Al finalizar los visitantes fueron agasajados con una danza y un canto por parte del grupo de adolescentes de esta Obra. El diácono Juan Carlos Urquijo, Coordinador Nacional de la Asociación en Cuba, ofreció en nombre de todos, algunos obsequios para ambos y les encomendó llevarle un cariñoso saludo al Rector Mayor, Don Pascual Chávez representado en un óleo donde aparece el noveno sucesor de Don Bosco hablando animadamente a los jóvenes cubanos.

Luego en el salón parroquial los miembros de la Asociación pudieron compartir más de cerca con los visitantes e intercambiar sobre los campos de acción propios de los Salesianos Cooperadores de estas zonas del país. Sor Leslye recordó que esta es una vocación y que como tal se vive también en la cotidianidad donde se es cooperador en los ambientes familiar, laboral y civil.

En la tarde, don Casti y sor Leslye regresaron a La Habana para encontrarse con los restantes centros locales de San Miguel del Padrón, La Víbora y La Habana Vieja, a quienes además se les unirá una pequeña representación de Santiago de Cuba.

Posteriormente se trasladarán hasta República Dominicana para continuar animando las obras de los Salesianos Cooperadores.

Colecta 2013 por los chicos y chicas de las Casas Don Bosco: “Toca mi corazón”

Previous article

Oratorianos de Magdalena disfrutaron de un día lleno de juegos, piscina y amistad

Next article

You may also like