La Comunidad Educativa Salesiana del Cusco celebró la Entronización de la Sagrada Escritura, acto que se realizó en el patio central de la institución. Para esta ceremonia se preparó un atril o lugar destacado para colocar la Biblia, que es la palabra de Dios.
El Padre Martín Marcial Cipriano Salazar SDB manifestó que “hoy, a nivel mundial, en toda la iglesia y con particular realce en nuestra obra, celebramos el Día de la Biblia. En ese sentido, el padre director R.P Leopoldo Falcón SDB trajo la Biblia al centro de nuestra comunidad. De esta manera hemos entronizado la Santa Escritura para que ocupe el lugar que debe ocupar: en el corazón de cada uno de nosotros, para que anime todo nuestra obra y nuestra comunidad”.
Por otro lado manifestó también, que en el mes octubre se inicia el mes misionero, que esta guiado bajo el lema “Señor envíame”. Finalmente el P. Martín sostuvo que la comunidad educativa salesiana del Cusco debe de ser más solidarios con el prójimo, para poder ser mejores personas, así como el Señor lo quiere. “Nosotros somos los peregrinos seguidores del Señor quien nos habla desde sus santas escrituras”, finaliza.
Fuente: Colegio Salesiano del Cusco